Las clases:  

En el año 2012 nace la asociación TANG SU DO, desde su inicio el  objetivo   fue confeccionar un esquema  de escuela de  artes marciales en la modalidad de Taekwondo.

Pero ese ha sido uno de los éxitos, su estructura de escuela. De esta manera todos los alumnos tienen asignada su clase, adecuada a su edad, madurez y nivel de conocimientos, dándose mayor importancia en las clases infantiles.

 

Clases infantiles:

Un ejemplo claro de ello lo podéis encontrar varios horarios, donde existen clases diferentes para infantiles en la misma tarde. Particularizando la metodología de aprendizaje de una forma progresiva en cada una de ellas.  

 

Clases para adultos:

Evidentemente entre nuestras clases ofrecemos clases de taekwondo para adultos que quieran disfrutar de este completo arte marcial, ya sea en su inicio como practicante, como después como experimentado (de 14 en adelante). 

 

Clases de Competición

Por último mencionar la clase exclusiva para competidores, con todas las particularidades que esta conlleva, como trabajos personalizados, físicos, técnicos y tácticos que no se realizan en las otras clases..

El Taekwondo ayuda a: desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo y mente, (concentración, autoestima, y el respeto) •        Mejora en la capacidad de concentración.            Potencia la creatividad

                    Ejercita la memoria.

                    Eleva la autoestima (El Taekwondo templa el carácter del niño/a, se consigue una autodisciplina que hace elevar su         seguridad.

                    Desarrollo del pensamiento analizando cada situación nueva que se le presenta       Gestión del tiempo más efectiva. Mejorando así la sociabilidad (mejorando en el niño, trabajo, compañerismo en equipo para que pueda valorar a sus compañeros de grupo y así ayude a todos.

                    Respeto (es uno de los pilares básicos del Taekwondo)

                    Adecuación, con la práctica del Taekwondo se obtiene la voluntad de valorar los méritos de los demás, a la jerarquía y al control de sus límites y conocimientos, también, a la vez se trasmiten siempre valores positivos. como  la lucha, el respeto al rival y aceptar el resultado con deportividad y respeto al contrario.

 

                    Deportividad. 

                    Ayuda en la toma de decisiones

                    Mejora la forma física 

                    Pedagogía 

                    Ayuda a la coordinación de todas las funciones motrices 

                    Valores fundamentales como, la honradez, lealtad, respeto, humildad, amor al prójimo, etc. valores que son pilares fundamentales para una formación adecuada.

 

-Beneficios físicos-

-Aumenta la resistencia cardiovascular. 

-Mejora la resistencia y la fuerza muscular. 

-Aumenta la flexibilidad. 

-Potencia el conocimiento del propio cuerpo. 

-Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.  -Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar una forma óptima el trabajo técnico deportivo.

- Ayuda a ganar seguridad en sí mismo  

-Favorece la autoestima dándose cuenta que es capaz de dominar su cuerpo en el entorno  

 

Objetivos Generales;

A.                  Mejorar la formación integral de nuestros alumnos coordinando la realización de actividades que amplíen su formación y distorsionen lo menos posible el normal desarrollo de las clases.

B.                  Integrar a los distintos niveles educativos a través de la participación en Actividades conjuntas.

C    Contribuir a la consecución de los objetivos generales del centro.

D   Desarrollar el interés de los alumnos y alumnas por participar en Actividades de grupo, mejorando su integración social.

E    Facilitar una relación de los alumnos con el centro menos marcada por la obligatoriedad  y la rigidez de las actividades lectivas.

F     La filosofía del taekwondo bien enseñada es algo más que una técnica de defensa personal. Es una postura de aprendizaje y sabiduría, saber evitar una pelea es mejor que saber cómo golpear

G   Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar una forma óptima el trabajo técnico deportivo.

 

 Objetivos  Específicos:

-Beneficios  físicos-

-Aumenta la resistencia cardiovascular. 

-Mejora la resistencia y la fuerza muscular. 

-Aumenta la flexibilidad. 

-Potencia el conocimiento del propio cuerpo. 

-Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades  de coordinación. 

-Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos  que permitirán en el futuro realizar una    forma óptima el  trabajo técnico deportivo.

-  Ayuda a ganar seguridad en sí mismo  

-Favorece la autoestima dándose cuenta que es capaz de  dominar su cuerpo en el entorno.

 

-  Beneficios psicológicos y sociales-

-Su mente desarrollará las bases de la concentración. 

-Los niños se vuelven más disciplinados. 

-La seguridad en sí mismos que se obtiene con el taekwondo, es porque los  niños se dan cuenta que son capaces de dominar su cuerpo en el entorno,  logrando también que su autoestima se eleve. .

-La formación básica del taekwondo en el niño/a, es preferentemente para

 defenderse, no para atacar. Es una canalizador en el manejo de la agresividad  para no ejercer la violencia.

 

Le mando un cordial saludo

 

Atte.  

                    Marc Pérez safont 

 

        Cinturón negro 6º dan Maestro Nacional de Taekwondo 

 

 

EQUIPO DOCENTE:

Marc Pérez (cinturón negro 6º dan, Maestro Nacional de Taekwondo) Sergi Pérez (cinturón negro 2º dan Monitor Nacional de Taekwondo)